La puja por Adrian Newey se endurece: Aston Martin, Ferrari y Mercedes, los grandes candidatos para su fichaje

Adrian Newey en el Gran Premio de Bahréin de 2024
Adrian Newey en el Gran Premio de Bahréin de 2024
AFP7 vía Europa Press
Adrian Newey en el Gran Premio de Bahréin de 2024

Uno de los activos más valiosos de la Fórmula 1 podría estar disponible en el mercado de fichajes: Adrian Newey parece preparado para dar por finalizada su andanza en Red Bull, y todos los equipos de la parrilla querrán beneficiarse al contratar a uno de los ingenieros más exitosos de todos los tiempos. 

El contrato actual de Newey le vincula con la escudería de la bebida energética hasta el final de la temporada 2025, aunque la guerra interna en la entidad austríaca puede propiciar la salida del ingeniero británico antes de tiempo, aunque esto puede dificultar su fichaje. 

Distintos medios afirman que, de abandonar Red Bull, Newey podría incumplir varias cláusulas de su contrato, por las que entraría en un periodo que le impediría trabajar con otros equipos hasta 2027. De ser así, la tentativa de Ferrari podría perder interés por la parte de los italianos, que buscan dar un golpe de efecto con el reglamento de 2026, aprovechando el ocaso de la carrera de Lewis Hamilton en la Fórmula 1. 

Por su parte, Aston Martin es el otro equipo con más opciones de hacerse con los servicios del británico. A principios de abril, se rumoreó una posible oferta de 100 millones de dólares por cuatro temporadas, aunque esto fue desmentido por Mike Krack, jefe de equipo para los de Silverstone. Aun así, la renovación de Fernando Alonso y la futura relación con Honda siguen siendo buenos indicadores de cara a un posible movimiento que revolucione el paddock. 

Mercedes es el otro equipo con un interés absoluto en Newey. Toto Wolff busca dar un golpe de efecto con los nuevos reglajes, y el ingeniero, cuyos diseños han ganado ya 25 mundiales, podría regresar al seno alemán. A pesar de no haber trabajado nunca para la escudería, el gurú de la aerodinámica sí fue responsable de los McLaren Mercedes entre 1997 y 2005, ganando tres títulos mundiales: uno de constructores y dos de pilotos, con Mika Häkkinen como punta de las 'Flechas Plateadas'. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento